5 razones para vivir en Providencia | Blog Inmobiliaria Fortaleza 5 razones para vivir en Providencia | Inmobiliaria Fortaleza

5 razones para vivir en Providencia

5 razones para vivir en providencia

Definitivamente, Providencia es una de las mejores comunas para vivir en Chile. Además de poseer uno de los índices de calidad de vida más altos del país, esta zona de la Región Metropolitana cuenta con una serie de atributos que la convierten en una excelente opción para construir tu propio hogar.

Conectividad

En Providencia se está cerca de todo, pues existen muchas alternativas para movilizarse hacia otro puntos de la capital: 3 líneas de metro (con 10 estaciones), varias líneas de transporte público, taxis, funicular y ciclovías. Estas últimas constituyen uno de los sellos de la comuna, pues además de servir para desplazarse, permiten descongestionar el tráfico y cuidar el medioambiente. Actualmente existen 22,5 kilómetros de estas vías, así que si alguien es amante del pedaleo o tiene ganas de cambiar de medio de transporte, ésta es una excelente oportunidad.

Bien equipada

Vivir en Providencia es vivir tranquilo, porque posee todo lo que una ciudad necesita: universidades, colegios, bancos, oficinas, hospitales, restaurantes, pubs, tiendas, gimnasios, entre otros. Por lo mismo, no hay que moverse mucho para trabajar, estudiar o disfrutar de algún panorama de fin de semana. Todo está en el mismo lugar y comuna.

Diversidad de panoramas

En esta comuna es imposible aburrirse, ya que cuenta con una amplia y diversa oferta de actividades para elegir: por ejemplo, se puede disfrutar de la bohemia o de museos como “La Chascona” en el barrio Bellavista; visitar las vanguardistas tiendas de decoración o souvenirs del Barrio Italia; contemplar la arquitectura del Barrio Patrimonial o simplemente pasear y tomar un café en el Parque Bustamante.

Áreas verdes

Esta comuna es una de las con mayor índice de áreas verdes en Chile. Se dice que abarcan 750 mil metros cuadrados entre parques y plazas que adornan las calles de la zona. Contar con estas especies permite respirar aire limpio, contemplar un entorno privilegiado y disfrutar de estos espacios con la familia o los amigos. Para los amantes del deporte, muchos de estos sitios son perfectos para entrenar. Un ejemplo es el Parque Uruguay, el cual cuenta con 1,7 km rectos que sirven para correr, andar en bicicleta o usar las máquinas de hacer ejercicio. Y todo eso, contemplando el Río Mapocho y el Cerro San Cristóbal.

Ambiente de barrio

Vivir en Providencia es regresar a los recuerdos de la infancia. Es evocar ese ambiente de barrio con pocas casas, con el almacén pequeño y saberse el nombre de todos los vecinos del sector. Todo eso es posible, gracias a que aún existen zonas tranquilas y poco bulliciosas, que son capaces de convivir con el sector más comercial y moderno de la ciudad. Debido a esta particularidad, la comuna es apetecida tanto por jóvenes como por adultos mayores.

Como viste, Providencia es una de las mejores comunas para vivir en Chile, es por esto que no puedes dejar de visitar nuestros proyectos en Providencia, su conectividad, buen equipamiento, diversidad de panoramas, áreas verdes y ambiente de barrio te sorprenderán.

Departamentos Bernarda Morin
Oficinas María Luisa Santander