Vivir en Providencia | Inmobiliaria Fortaleza

Beneficios de vivir en Providencia

departamentos en Providencia

Sin lugar a dudas, Providencia es una de las comunas de la Región Metropolitana en donde la gente le gustaría vivir y/ o trabajar, es por eso que te queremos contar que dos de nuestros proyectos se encuentran en esta comuna. Estos son el Edificio Bernarda Morín y las Oficinas María Luisa Santander (oficinas y departamentos que aportan con su estilo y diseño a esta comuna que tiene un sinfín de cualidades más.  

El Edificio Bernarda Morín tiene 7 pisos con departamentos de 1,2 y 3 dormitorios desde 43 hasta 80m². Con su diseño boutique, tienes espacios modernos, cocinas full equipadas, alarmas en todos los accesos a los departamentos. Además de sala de reuniones, piscina y gimnasio. 

Las Oficinas María Luisa Santander, ubicadas en la calle Bernarda Morín, tienen divisiones interiores, 1 y 2 privados, incluyen puntos de red para Internet y teléfono.  

Transporte: Metro y ciclovías en Providencia

Una de las ventajas que tiene esta comuna es que está cerca de todo y tiene muy buena conectividad con el resto de Santiago. Una de las principales vías es el Metro, que la cruza con cuatro líneas: la 1, la 4, la 6 y la 5.  

Destacan también las ciclovías con más de 22,5 kms. de ciclorutas que ayudan a descongestionar la ciudad y entregar una opción de movilidad sustentable a sus habitantes, Las más usadas son: Pocuro, Antonio Varas, Miguel Claro, Parque Uruguay, Marín y Bustamante.  

Servicios comerciales cercanos

Otro de los atributos de Providencia es que tiene de todo y a la mano. Recorriendo sus calles te puedes encontrar con distintas opciones de centros de estudios (jardines infantiles, colegios, universidades e institutos), bancos, hospitales, gimnasios y farmacias 

Al igual que diversos centros comerciales y sectores de oficinas, estos últimos ubicados en lugares muy transitados como Shanhattan, en el límite de la comuna con Las Condes y Vitacura, o también en zonas más tranquilas como nuestro proyecto María Luisa Santander, cercano al Metro Salvador, que con su diseño moderno y en armonía con el entorno, llama la atención por sus amplios espacios y por tener opción a un jardín interior, entre otras características. 

Panoramas culturales y áreas verdes

Providencia es reconocida por su gran oferta cultural, sus áreas verdes y su gastronomíaDestaca el Barrio Italiasector patrimonial que mezcla cultura y entretenciónen donde encontrarás restaurantes, cafés, tiendas de decoración, de souvenir, de mascotas, de ropa… ¡de lo que necesites!    

Esta es una de las comunas más privilegiadas en cuanto a zonas verdes, con más de 750 mil metros cuadrados de parques, plazas y jardines que aportan con aire limpio.   

La Plaza Bernarda Morín, que rodea nuestro edificio del mismo nombretiene muchos lugares para descansar bajo la sombra de sus árboles, otras zonas de juego para los más pequeños, espacio para pasear a los perros, hacer amigos o ver alguna exposición o feria que organizan los vecinos. Cerca de ahí también están los Parques Balmaceda o Bustamante, si buscas otras alternativas. 

Identidad y vida de barrio

Este punto, sumado a los anteriores, es lo que hace de Providencia un lugar muy apetecido para vivir, tanto por jóvenes solos, familias, y/o adultos mayores. A pesar de tener sectores  comerciales y de oficinas con aires modernos y que nunca paran, aún se pueden encontrar, sin tanto esfuerzo, lugares tranquilos con casas o edificios y negocios de barrios, donde los vecinos se conocen, pueden caminar o reunirse en alguna plaza y hacer la vida de barrio que muchos están buscando.