Castillos de viña del Mar | Blog Inmobiliaria Fortaleza Castillos de viña del Mar | Blog Inmobiliaria Fortaleza

Castillos de viña del Mar

castillos vina del mar

Seguramente paseando por la quinta región, te has sorprendido con los imponentes Castillos de Viña del Mar que se asoman desde la desembocadura sur del río Marga Marga hacia la costa del pacífico, justamente en el sector que se conoce hoy como Cerro Castillo. Y es que este cerro, que recibe su nombre de la fortaleza colonial que se ubicó aquí durante la Colonia, alberga actualmente un barrio rebosante de sorprendentes atractivos que no te puedes perder. Te invitamos a conocer aquí tres de sus más impresionantes castillos.

Castillo Brunet

Se emplaza en uno de los bordes del Cerro Castillo, con vista hacia la orilla del Estero Marga Marga y al centro de la ciudad. En 1923 la familia Brunet encargó la construcción de esta edificación al arquitecto francés Alfredo Azancot, quien lo diseñó en piedra granítica con revestimientos de hormigón, evocando en sus detalles el romanticismo arquitectónico predominante. Su estilo explica las remembranzas medievales que se pueden apreciar en algunas ornamentaciones de la construcción, como las oscuras gárgolas que lo resguardan y los macizos detalles de sus torres.

Declarado como Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico el 26 de mayo de 2005, hoy funciona como la sección recreacional y gastronómica de Carabineros de Chile. Puedes aprovechar el día del patrimonio cultural para recorrer sus rincones y conocer más de la historia de uno de los más bellos castillos de Viña del Mar.

Ubicado en calle Iberia, 104, se encuentra en el corazón de Cerro Castillo, a un costado del Palacio Presidencial. Como se encuentra a muy pocos pasos de la Quinta Prefectura de Carabineros, cualquier uniformado te puede indicar cómo llegar desde el lugar de Viña en el que estés.

Castillo Wulff

Este emblemático edificio comenzó como un sencillo chalet construido en fundaciones de roca, de aproximadamente 850 m2 y estilo franco-alemán. Fue inaugurado en 1908 y 8 años después, el arquitecto Alberto Cruz lo transformaría en castillo, reemplazando la madera por piedra, levantando una segunda torre hacia el sector sur y creando una majestuosa terraza sobre lo que había sido la galería original. En la actualidad el castillo se ocupa con fines culturales, como exposiciones artísticas y presentaciones, así como en su segundo piso hoy funcionan algunas oficinas de la Unidad de patrimonio cultural.

A contar del 2 de septiembre de 1995, pasa a ser Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico. Puedes visitarlo de martes a domingo y festivos las mañanas desde 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 en la tarde.

De muy fácil acceso, el Castillo Wulff está ubicado en plena costanera, en Avenida La Marina 37, a pasos del emblemático Cap Ducal y de la desembocadura del estero Marga Marga.

Castillo Ross

Declarado edificación de Interés Histórico y/o Arquitectónico el 9 de mayo de 2000, se llega a este enigmático castillo por Avenida Marina. Su construcción se terminó en 1912 bajo la dirección del reconocido arquitecto Alberto Cruz Montt, a pedido del político y hombre de negocios Gustavo Ross Santa María. La edificación refleja la clara debilidad por la majestuosidad y el lujo de su dueño: su estilo se basa en la nobleza del estilo francés e inglés del siglo XVIII, con mobiliario original de la época de Luis XV y XVI.

En 1922, el Castillo fue vendido al empresario textil Luis Guevara Nelson, quien vivió en él hasta 1967, año en que fue adquirido por la Inmobiliaria Árabe con la finalidad de destinarlo como sede del Club Unión Árabe.

Está ubicado justo frente al Castillo Wulff, entre avenida la Marina y la bajada Britania (Avda. La Marina 50). En su interior funciona el famoso restaurant del Club Árabe, en el que podrás disfrutar de la mejor gastronomía marina y una impresionante vista.

Recorrer el circuito de los históricos castillos de Viña del Mar, puede convertirse en una agradable caminata a pie. En una sola tarde podrás apreciar la interesante vista que ofrece la costanera, la imponente arquitectura modernista de sus edificios y ¿por qué no? probar tu suerte en el casino. Más allá del relajo vacacional, Viña demuestra ser una ciudad interesante y dinámica, completamente apta para desenvolver tu vida profesional respirando aire marino. Es por eso que, inspirados en desarrollar esta vida urbana cerca del mar, Inmobiliaria Fortaleza pensó el proyecto Viana Connect. Te invitamos a conocerlo y descubrir por ti mismo más de lo que Viña del Mar tiene para ofrecerte.