Para adquirir un departamento, hay que tener en cuenta ciertos requisitos que debes realizar con tiempo y de forma planificada.
Al momento de pensar en comprar un departamento, es recomendable que te fijes en cada uno de estos puntos:
Conoce nuestros proyectos que se encuentran disponibles en comunas bien conectadas, como Vitacura y Lo Barnechea, y el Edificio Entre Sauces en La Dehesa. En Viña del Mar la empresa cuenta con el proyecto Edificio Viana Connect, a pocas cuadras de la playa y de la Avenida España.
En nuestra web te puedes informar sobre los proyectos que como Inmobiliaria Fortaleza tenemos para ti.
La gran mayoría de las propiedades en nuestro país se compran a través de un crédito hipotecario, son las menos las que se pagan al contado, pero también es una opción válida.
Solicitar un préstamo a una entidad financiera, quiere decir que un banco nos presta un monto en dinero a mediano o largo plazo para comprar, ampliar, construir o reparar una vivienda. Al tomar esta alternativa, el inmueble queda hipotecado por el banco, quienes incluyen una garantía en caso de no cumplir su pago, el que la mayoría de las veces se pacta de forma mensual (dividendo).
Los requisitos que la mayoría de los bancos piden a los solicitantes, además del valor de la vivienda son:
Si esta es la alternativa que vas a tomar, es fundamental que puedas cotizar y comparar las condiciones y valores que ofrecen las diferentes instituciones del mercado. Además, debes preguntar en la inmobiliaria si es que tienen algún tipo de convenios que ayuden a tener un mejor valor o a agilizar los trámites conducentes a la compra de la propiedad.
La Reforma Tributaria realizada hace un par de años, tuvo un impacto directo en la compra de viviendas, ya que incorporó el pago de IVA a la venta de inmuebles nuevos o usados. realizados por “vendedores habituales”. Esto hace referencia a personas o empresas dedicadas a la compra y venta de este tipo de bienes inmuebles, como por ejemplo las constructoras o las empresas inmobiliarias.
Los que no caen en esta categoría, quedan exentas del pago de IVA como lo son los proyectos construidos o que hayan iniciado sus obras antes del 01 de enero de 2017 y las casas o departamentos financiados por subsidios del Ministerio de la Vivienda (MINVU), sin hacer referencia a la forma de compra (directa, por crédito hipotecario o leasing), entre otros casos.
Algunos de nuestros proyectos en venta con estas características son el Edificio Vista Golf, el Edificio Ascenso de Zavala y el Edificio Le Blanc 1780 Norte, entre otros.