Cómo comprar un departamento | Blog Inmobiliaria Fortaleza Cómo comprar un departamento | Blog Inmobiliaria Fortaleza

Cómo comprar un departamento


Sin lugar a dudas, una de las decisiones más importantes en nuestra vida es decidir dónde vamos a establecernos. Dentro del gran mercado inmobiliario, comprar un departamento es una gran opción para independizarnos o iniciar un negocio. Existen algunos factores que debes considerar muy bien antes de adquirir tu nueva propiedad, conócelos a continuación:

Ubicación

El lugar en donde esté ubicado es de gran importancia al evaluar una compra. El entorno del departamento debe coincidir con tus necesidades y expectativas de vida. Por ejemplo, si esperas formar una familia lo ideal es que quede cerca de jardines infantiles, colegios y áreas verdes o si utilizas el transporte público, lo conveniente es que se ubique cerca de una estación de metro y paraderos de micro. También es importante conocer el plano regulador, con lo que será posible saber la proyección futura de la zona en que se ubica la vivienda y decidir si seguirá siendo acorde a tus necesidades conforme el paso del tiempo.

En Inmobiliaria Fortaleza esto también es una prioridad. Algunos de sus variados proyectos se encuentran disponibles en comunas bien conectadas, como Vitacura y Lo Barnechea y el Edificio Apoquindo Connect se ubica en Las Condes. En Viña del Mar la empresa cuenta con el proyecto Edificio Viana Connect, a pocas cuadras de la playa y de la Avenida España.

En este punto también es importante tener en cuenta cómo se emplaza el terreno en el que se ubica la propiedad. No es lo mismo tener una vivienda con vista al poniente que al oriente. El sol y la cordillera son factores fundamentales que ahora pueden parecer pequeños, pero cuando pases muchas horas en tu casa serán primordiales. En este sentido a su vez es necesario informarse sobre futuros proyectos en la zona: si hoy una ventana da a un espacio vacío, quizás en un futuro se construya allí un edificio que tape la luz.

Crédito hipotecario

Al adquirir una propiedad, en muchas ocasiones será necesario considerar el uso de un crédito hipotecario. Este corresponde a un préstamo de mediano o largo plazo otorgado por un banco para la compra, ampliación, construcción o reparación de una vivienda. Al comprar un departamento, este quedará hipotecado por el banco, como una garantía en caso de que no se cumpla el pago del préstamo.

Siempre será recomendable cotizar y comparar las condiciones de un crédito entre las diferentes instituciones que lo ofrezcan. Además se debe considerar que algunos bancos tienen convenios con empresas inmobiliarias para agilizar los trámites conducentes a la compra de la propiedad deseada.

Los requisitos para acceder a este préstamo varían de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • Valor de la propiedad
  • Antecedentes comerciales
  • Edad
  • Antigüedad laboral
  • Renta mensual
  • Declaración de activos y pasivos

Beneficios de comprar un departamento sin IVA

Debido a la reforma tributaria, todos los bienes raíces nuevos deben pagar IVA desde el 1 de enero de 2016. Esto significa que cualquier proyecto construido o que haya iniciado sus obras antes de esa fecha y las finalice durante el 2016, está exento de IVA. Algunos de los proyectos en venta con estas características de Inmobiliaria Fortaleza son el Edificio Vista Golf, el Edificio Ascenso de Zavala y el Edificio Le Blanc 1780 Norte, entre otros.