¿Cómo decorar el balcón? | Blog Inmobiliaria Fortaleza

¿Cómo decorar el balcón de mi departamento?

decoración de balcones

Aprende a decorar la terraza de tu departamento con estas recomendaciones que te damos. 

En los espacios pequeños, en especial de los departamentos, lo primordial es pensar bien antes de decorar, siempre tener presente que menos es más y muy clara la utilidad que le vamos a dar. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán en esta tarea.  

Decoración de espacios pequeños

 El desafío aquí es jugar con las formas, materiales, texturas, áreas verdes y muebles para lograr generar un espacio armonioso y grato.  

  • No temerle al vacío: darle aire a los espacios, dejando lugares sin decorar, esto va a ayudar a la calma visual y centrar la mirada. 
  • Texturas como apoyo: jugar con lo liso, como una pared, y texturas, como las que podrían estar presentes en una pintura. Esto va a ser de gran ayuda para vestir un lugar sin necesidad de otros elementos. 
  • Muebles funcionales: en espacios pequeños los muebles funcionales son de mucha ayuda. Puedes tener una mesa, de las que tienen soportes que se afirman de las barandas, para que en un momento sirva para poner plantas y en otro se usen para instalar la parrilla.  
  • Luce tus objetos: una buena alternativa es agrupar todos los elementos de decoración en un solo espacio y generar una “zona especial” así, se va dejando otros espacios más limpios que den respiro. 
  • Investiga: ahora en el mercado hay muchos productos que ayudan a optimizar los espacios, por lo que hay que investigar y ver cuáles calzan con las necesidades de cada uno.  

 

Muebles para balcón o terraza

 Como establecimos en el punto anterior, los muebles tienen especial relevancia, porque pueden agrandar o achicar el espacio. Es por ello que hay que fijarse muy bien en sus medidas, material y que sean funcionales. 

  • Mesas plegables: con esta opción, se puede pasar de una terraza para dos a una para 4 o si la mesa no se usa, tener un lindo arrimo.  
  • Sillas colgantes: además de ser muy versátiles y resistentes, son una gran opción, ya que permiten descansar (se necesitará un cojín resistente al exterior y muy cómodo), relajarse o simplemente sentarse a leer.  
  • Sillones a la medida: ahora hay muchas opciones de sillones o living para terraza, desde los que se construyen con pallet hasta los que son de rattan y metal. Lo principal antes de comprar, es saber el espacio específico que van a ocupar y para eso te dejamos un dato: con un masking puedes marcar en el piso las medidas y así estar 100% seguro o segura de que quedará bien. Ideal que los colores del textil sean de la gama del beige, ya que dan mayor sensación de amplitud. 
  • Bancas: se puede tener solo una, que además de servir como lugar para sentarse, al incluir unos cojines, también puede ser tipo baúl donde guardar textiles o utensilios. 
  • Iluminación y alfombras: la iluminación aporta mucho cuando queremos aprovechar un espacio, ya que los lugares muy oscuros se achican cuando no hay buena luz. En el mercado hay diferentes opciones: tipo guirnaldas, colgantes, focos dirigidos, etc. Y en el caso de las alfombras, ahora hay muchas que son resistentes al exterior. Tener presente que las con rayas verticales, ayudan a alargar visualmente el lugar. 

  

Plantas para terraza de departamento

Cada día más, y sobre todo durante la pandemia, las plantas han sido un integrante muy importante en los departamentos, tanto las de interior como exterior, ya que llenan los espacios de vida, sobre todo en esta época del año, pero no todas calzan con lo que necesitamos, sobre todo en la terraza, es por eso que hay que saber en qué fijarse, al momento de escogerlas. 

  • Lo primero que hay que tener en cuenta, es que lo ideal es que sean plantas de pocos cuidados y que aguanten tanto el calor como el frío.  
  • Como son de distinto tamaño y estilo, se puede aprovechar cada espacio para poner una de ellas, como en las barandas, en las paredes o en alguna repisa. 
  • Aunque se busquen las más todoterreno, antes de comprar se debe considerar la orientación del espacio, no servirán las mismas si es norte o si es sur. 
  • El tiempo que podemos dedicarle a su mantenimiento y  cuidado es un punto relevante, ya que hay algunas más demandantes que otras.  
  • Los jardines verticales, ubicados en las paredes son lindos y útiles para aprovechar el espacio y armar un rincón verde. 
  • Te dejamos algunas ideas de las plantas más resistentes y ornamentales: Boj, Lavanda, Jazmín y Bambú. 

Recuerda que puedes revisar los proyectos en venta en nuestra web o visitarlos en sus salas de ventas que cuentan con todas las medidas santarias (alcohol gel y mascarilla).