Dónde hacer trekking en Santiago | Blog Inmobiliaria Fortaleza Dónde hacer trekking en Santiago | Blog Inmobiliaria Fortaleza

Dónde hacer trekking en Santiago


Así como damos un pie para un bien inmobiliario, también es muy importante dar un pie tras otro para realizar actividad física y no descuidar nuestra salud. Afortunadamente, la geografía de la capital ofrece muchas alternativas para salir de las calles y aprovechar el oxígeno que provee nuestra naturaleza. Pero, ¿dónde hacer trekking en Santiago? Esta es una pregunta que podrás responder sin tropiezos leyendo el siguiente artículo.

Descubre los mejores lugares para Hacer trekking a continuación:
Cerro Provincia

Se trata de una de las cumbres más visitadas de la sierra de Ramón. Es una subida de 2.700 m. con baja dificultad técnica y que tiene como premio final una maravillosa vista del valle central hasta la cordillera de la Costa. Este cerro presenta un acceso sin mayores trabas, ya que a la altura del 14.200 de Av. Las Condes hay que seguir por camino a Farellones (ruta G21) hasta el km 5, donde existe un desvío que señaliza la entrada. Por su naturaleza seca, es indispensable llevar mucha agua para este recorrido que toma entre 8 y 9 horas ida y vuelta.

Cerro Pochoco

Con 1.800 m. de altitud, este cerro es muy concurrido tanto por principiantes como por entusiastas que utilizan sus senderos como entrenamiento, ya que su cumbre se puede alcanzar en un par de horas. El ascenso tiene senderos estrechos, además hay que asegurarse de ir con zapatillas de buen agarre debido a la erosión del camino. El cerro Pochoco, que está abierto todos los días de la semana y no tiene horario de cierre, se encuentra al final del camino El Alto en la comuna de Lo Barnechea, lugar donde está situado el Observatorio Achaya.

Cerro Alto Las Vizcachas

Si te estás preguntando dónde hacer trekking en Santiago pero quieres lograr el objetivo en sólo medio día, el Cerro Alto Las Vizcachas es la alternativa indicada. Al superar los 1.800 m., los aventureros se encontrarán con una explanada de baja vegetación y poca sombra, pero con una gran vista del valle de Santiago. Este relieve geográfico también pertenece a la Sierra de Ramón, el ingreso se debe hacer por el estadio San Carlos de Apoquindo pagando una tarifa diferenciada para adultos, niños y tercera edad.

Fundo San Bernardo

En el invierno muchos trabajadores salen de sus oficinas y van de prisa a refugiarse a su departamento. Otros más atrevidos toman el desafío del “Trekking After Office” que ofrece la empresa Andes Explora. Este tour tiene como punto de encuentro el metro Los Dominicos, desde donde los intrépidos oficinistas se dirigen al Fundo San Bernardo para iniciar un recorrido de 2 horas por entre bosques nativos, cactus gigantes y senderos. Ya en la cumbre el grupo puede disfrutar de un cheese and wine mientras contempla una sensacional vista de Santiago.

Cerro Manquehuito

Otra opción para sacarse de encima el día de trabajo es adentrarse en los parajes del Cerro Manquehuito. Los 1.316 m. se pueden subir y bajar en cerca de 2 horas, lo que hace de este un panorama ideal para desconectarse rápidamente de las obligaciones cotidianas. Las coordenadas son sencillas: hay que llegar a la rotonda Lo Curro, tomar Av. Santa Teresita hasta la intersección con Gran Vía, y luego subir hasta ingresar a Vía Roja donde se encuentra el inicio de la ascensión al cerro Manquehue.
Cerro Carpa

Ubicado en La Dehesa, este cerro representa un desafío similar al del Cerro Provincia, ya que tiene una altura de 2.770 m. y el ascenso toma alrededor de 9 horas de ida y vuelta. Una de sus características más fascinantes se encuentra en su parte inferior, ya que cuenta con un bosque tupido que en época de invierno se cubre de nieve, lo que constituye un gran espectáculo natural. Aunque los senderos son bien marcados y las superficies de fácil adherencia, se requiere de un buen estado físico para superar el largo trayecto.

Como vemos, la interrogante de dónde hacer trekking en Santiago ya está resuelta. Sin duda, los relieves montañosos de la ciudad que observas desde tu departamento de Inmobiliaria Fortaleza sirven para algo más que la contemplación. Después de ejercitar las piernas, llegar a tu hogar será sinónimo de descanso y comodidad. Esto es precisamente lo que busca Inmobiliaria Fortaleza con sus proyectos habitacionales: entregar soluciones confortables en comunas bien conectadas y estar en sincronía con el medio ambiente. A modo de ejemplo, sus proyectos se encuentran disponibles en Vitacura, Lo Barnechea y también en Las Condes con el Edificio Apoquindo Connect.