Ideas de decoración oficina en casa – Inmobiliaria Fortaleza

Ideas de decoración oficina en casa

Oficina en casa ideas

Crear un espacio de teletrabajo

El trabajo a distancia o teletrabajo llegó para quedarse y por lo mismo, es muy necesario que el lugar de la casa en que se realizan estas funciones sea el adecuado y tenga el mobiliario preciso para potenciar el rendimiento y asegurar el bienestar de quien lo usa. Para que no te falte o sobre algo, aquí te dejamos lo básico en lo que debes poner atención:

Ubicación: Se debe definir muy bien el lugar en el que se teletrabajará. Idealmente debe ser tranquilo, sin muchas distracciones, y con buena iluminación y ventilación. También debe contar con el espacio adecuado para que entre un escritorio, una silla y todo lo necesario para realizar las labores del día a día. Si los metros son reducidos y la “oficina” está en un lugar de uso común, como el living o el comedor, una buena alternativa para generar privacidad y no invadir tanto, es usar un biombo o un separador de ambientes. Puedes buscar muebles que sean livianos a la vista o que tengan doble función, como un escritorio que después pueda ser un arrimo, por ejemplo.

Iluminación: La luz es muy necesaria para trabajar, por lo tanto es un punto en el que hay que fijarse antes de instalar la oficina. Si llega de forma natural (a través de una ventana o ventanal) mucho mejor, si no, lo ideal es que la luminaria sea cálida para que no canse la vista. De todas maneras, siempre es bueno tener una lámpara de apoyo, que sea fácil de maniobrar y direccionar cuando se requiera.

Mobiliario: Para estar varias horas frente al computador, es fundamental contar con un escritorio y una silla que beneficien la buena postura. En el caso del escritorio debe tener entre 70 y 75 cm. de altura y una cubierta de más de 55 cm.de profundidad, para que el antebrazo quede apoyado en la mesa. En el caso de la silla, debe ser ergonómica e idealmente regulable para que los pies siempre toquen el suelo.

Decoración para el teletrabajo desde casa

Si lo que quieres tener es un espacio de trabajo donde te sientas motivado y cómodo, y no solamente una silla y un escritorio, es necesario que lo decores y ambientes con tu estilo, pensando en cada uno de los detalles, porque quiéralo o no vas a pasar varias horas del día sentado o sentada ahí y debes estar a gusto.

¿No sabes cómo lograrlo?, sigue estos tips que te van a guiar:

Es primordial siempre mantener el orden y no llenar el lugar de papeles y objetos. Para esto se recomienda adquirir artículos de escritorio que ordenen o un mueble donde se puedan guardar documentos, libros y cuadernos. Si no hay mucho espacio, las repisas siempre son una alternativa que a la vez visten y decoran.

Las plantas son una opción que dan vida al lugar, entregan un respiro visual con sus colores y también protección ante la radiación de los artefactos electrónicos, purificando el aire. No tiene que ser una gran planta de interior, hasta un pequeño cactus o suculenta puesta sobre o cerca de tu escritorio, sirve.

Los colores de las paredes también van a ayudar a crear un ambiente perfecto. Si es muy oscuro puede que el espacio se vea pequeño y encerrado, sin serlo, en cambio si se usan colores claros, va a favorecer la luminosidad y dar la sensación de mayor amplitud. Se recomienda usar blanco por la luz que entrega o gris, ya que ayuda mucho en la concentración.

Cada elemento, como las notas autoadhesivas, el portalápices, el mouse y hasta el basurero, debe estar en sintonía con lo que te gusta, para que al usarlos o solo mirarlos sientas que son parte de ti y te hagan sentir confortable y te recarguen de energía.

Por último, si necesitas inspiración y/o motivación cada cierto tiempo, un consejo que entregan los expertos es armar un diario mural, en un corcho, pizarra o rejilla, en la que se puedan poner recuerdos, imágenes y frases que te suban el ánimo o te ayuden a despejarte.