Mejores comunas para vivir en Santiago | Blog Inmobiliaria Fortaleza

Mejores comunas para vivir en Santiago

dónde vivir en Santiago

 

Si vas a comprar un departamento, te dejamos las mejores comunas para vivir en Santiago.

¿Qué es el Índice de Calidad de Vida Urbana? 

 El ICVU o Indicador de Calidad de Vida Urbana, es un estudio que mide, a través de una serie de variables objetivas, el estado de la calidad de vida que ofrecen las ciudades chilenas. Estos indicadores son extraídos de datos entregados por organismos públicos y privados. Algunos de los ítems que considera el ICVU de cada ciudad y comuna son:  

  • Condición laboral. 
  • Ambiente de negocios. 
  • Condiciones socioculturales. 
  • Conectividad y movilidad. 
  • Salud y medio ambiente. 
  • Vivienda y entorno. 

 

La medición, que se realiza una vez al año, es liderada por la Universidad Católica, e implementada por el Instituto de Estudios Urbanos y la Cámara Chilena de la Construcción, y a pesar de no ser una medición oficial y gubernamental, se ha convertido en una referencia para conocer y contrastar las condiciones de vida de la población. 

Las mejores comunas para vivir 

  • Vitacura: en nuestro artículo ¿Por qué vivir en Vitacura? Calidad de vida urbana te contamos por qué esta comuna reúne todas las condiciones para ser la que tiene mejores índices de calidad de vida según el ICVD de 2019. Vida de barrio, locales comerciales, colegios, clínicas, hoteles, focos económicos y laborales y gran diversidad de áreas verdes son gran parte de lo que este sector de la zona oriente tiene para ofrecernos y disfrutar. Puedes conocer nuestro proyecto Edificio Ascencio de Zavala que cuenta con 10 departamentos de 3 dormitorios cada uno.
     
  • Las Condes: esta es la segunda mejor comuna para vivir según la misma medición. Destacando por estar muy conectada y tener buena movilidad, lo mismo en la calidad de sus viviendas y entorno, donde llama la atención la gran cantidad de m2 de parques. Uno de los más apetecidos por sus habitantes es el Parque Juan Pablo II, continuación del Parque Araucanoentre las avenidas Manquehue y Presidente Riesco. Cuenta con espacios para hacer deporte, disfrutar al aire libre y pasear a nuestras mascotas. Es ahí mismo donde está ubicado nuestro proyecto Edificio Parque Estocolmo, que tiene departamentos de 2 y 3 dormitorios, gimnasio, piscina panorámica, salón gourmet y todas las comodidades para un buen vivir tanto solo como en familia.
     
  • La Reina: el tercer puesto se lo lleva esta comuna precordillerana que está al nororiente y que colinda con Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Peñalolén dotándola de muy buenas conexiones y accesos. Es muy reconocida por ser una “comuna parque” y por su origen semirural, es decircon baja densidad poblacional y una alto número de áreas verdes. En esa líneasus habitantes y también los de otras comunas pueden disfrutar del reconocido Parque Padre Hurtado, en el límite con Las Condes, el Parque Mahuida y el Parque Natural Aguas de Ramón, entre otros.
     
  • Lo Barnechea: en el número cuatro del ranking se encuentra esta comuna del sector oriente, que a pesar de ser muy extensa (104,430 hectáreas aproximadamente) sólo el 4,5% de ese territorio está destinado al desarrollo urbanosegún lo que informa su página weby el resto está catalogado como área de Preservación Ecológica. Reconocida por sus exclusivos clubes de golf y ecuestres y por las más de 100 cumbres, colinas y senderos de excursión, mezcla perfectamente la naturaleza con la vida residencial, entregando diversas opciones como nuestros edificios Le BlancBoldo y Arrayán de Parque El Rodeo y el Entre Sauces, algunos con 1 y 2 dormitorios y otros con hasta 4 de 140 M².
     
  • Providencia: en nuestra nota Beneficios de vivir en Providencia te contamos más sobre esta comuna, que está en la quinta posición y que es un lugar ideal para vivir y trabajar. Ese fue el imput para dos de nuestros proyectos a la venta, el edificio de oficinas María Luisa Santander, muy cercano al Metro Salvador, que tiene un diseño modernopero que respeta el entorno clásico del sector y que cuenta con amplios espacios y buena conectividad. Y en lo habitacional, el edificio Bernarda Morín, cercano a la Avenida Salvador y a Rancagua, que cumple con todos los puntos que le han dado un plus a esta comuna: está muy bien conectado, cercano a lugares históricos, a plazas, parques, negocios y con mucha vida cultural y nocturna.   
  • Ñuñoa: en el puesto 6 está esta comuna tan reconocida e histórica, que data de fines del siglo XIX. En la actualidad es destacada por su movilidad y por sus grandes avenidas que conectan con otros puntos de la ciudad. También por tener un equilibrio entre el comercio y la vida de barrio, al igual que nuestro proyecto Ñuñoa Connect, ubicado en pleno Irarrazabal, cercano a la mítica Plaza Ñuñoa y a su municipalidad, por ende a restaurantes y centros culturales. Además, el Metro se encuentra a unas cuadras con la estación Ñuñoa de la línea 6 y Chile España de la línea 3. 

Y si después de todo esto Santiago no te convence y lo que necesitas es disfrutar del mar y su tranquilidad a pocos kms. de la capital, Marbella es lo recomendado. Ahí tenemos alternativas que pueden ser de tu agrado con exclusivos departamentos de 2 y 3 dormitorios de 90 A 140 M², en el edificio Vista Golf II. 

También puedes visitar nuestra salas de ventas que ya se encuentran en desconfinamiento, ubicadas en Ñuñoa, Irarrázaval 2731 y en La Dehesa, en Edificio Le Blanc (Alberto Le Blanc 1780, Edificio Boldo de Parque El Rodeo (Av. El Rodeo 12.737 esquina Av. La Dehesa) y Edificio Entre Sauces (Pedro Jesús Rodríguez 400) 

 Y por su puesto, visitarnos en nuestros canales digitales como nuestro sitio webInstagram y Facebook.