Mejores comunas para vivir | Blog Inmobiliaria Fortaleza Mejores comunas para vivir | Blog Inmobiliaria Fortaleza

Mejores comunas para vivir


Si piensas en adquirir un inmueble próximamente, o consideras darle un nuevo aire a tu vida mudándote a otro lugar, te puede interesar conocer algunos de los sitios mejor evaluados para vivir dentro de Chile.

Según el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) de 2015, varias zonas de la Región Metropolitana entran en la categoría de mejores comunas para vivir en Santiago.

Esto, gracias al tipo de viviendas que ahí se pueden encontrar, al entorno, la salud, el medioambiente, la situación sociocultural, la perspectiva de negocios, las condiciones laborales, la movilidad y la conectividad.

Las siguientes son tres de las mejores comunas para vivir en Santiago:
Las Condes:

Es uno de los principales centros financieros de la Región Metropolitana y tiene uno de los más altos estándares de vida, ya que cuenta con servicios de primer nivel.

En el área de la salud, en Las Condes se ubican varias clínicas de excelencia y gran reconocimiento, como lo son la Clínica Las Condes, la Clínica Alemana y la Clínica Tabancura, entre otras. En el ámbito cultural, esta comuna posee un Teatro Municipal donde se realizan constantemente distintas obras y espectáculos abiertos a la comunidad.

En Las Condes también se encuentran colegios de excelente nivel y amplios sectores de áreas verdes, ideales para compartir en familia gracias a la seguridad y tranquilidad que aquí se viven.

Vitacura:

Esta es otra de las mejores comunas para vivir en Santiago. Acá aún se respiran los aires de barrio, donde muchos de los vecinos se conocen y aprovechan juntos sus parques y áreas verdes. Vitacura cuenta con varios servicios y panoramas útiles para sus habitantes, haciendo que puedan disfrutar del arte y de distintas actividades recreativas gracias a la acción de la municipalidad y de otros agentes culturales.

Además, cuenta con gran conectividad, centros de comercio y protección para sus vecinos a través de Seguridad Ciudadana.

Lo Barnechea:

Nos encontramos frente a una mezcla perfecta. Es una comuna que se aleja lo suficiente del centro como para allí poder disfrutar de un paisaje que deleita con la cordillera, pero a su vez tiene a la mano todos los servicios básicos que alguien puede necesitar, como colegios, centros comerciales, oficinas, supermercados, grandes tiendas y restaurantes, entre otros.

El crecimiento de Lo Barnechea provocó el aumento considerable de la oferta inmobiliaria, principalmente en familias que buscan la tranquilidad y las áreas verdes que se ofrecen aquí.

Está claro que esto último es uno de los factores principales en calidad de vida de estos lugares, pues se repiten en los tres sectores. Pero no todo ocurre en Santiago, ya que hay dos comunas de regiones donde sus habitantes también pueden disfrutar de beneficios en cuanto a paisaje y estilo de vida:

Viña del mar:

Esta ciudad lo tiene todo para ser uno de los mejores lugares para asentarse. Por un lado, posee el toque vertiginoso de las grandes urbes y por otro, deslumbra con la maravilla del océano. En Viña del Mar es posible tenerlo todo al mismo tiempo.

Esta ciudad además hará que nunca te aburras, ya que si bien en invierno es más tranquila, en verano vive el éxtasis de las vacaciones, con la llegada de turistas y con el desarrollo del Festival de Viña del Mar.

Es ideal para gente joven que busca panoramas entretenidos y un entorno inspirador.

Marbella, Puchuncaví:

Si quieres estar cerca del mar, en un lugar apacible, rodeado de naturaleza y hermosa arquitectura, Marbella es ideal. Acá encontrarás paisajes serenos, vistas panorámicas y atardeceres impresionantes, además de fomentar la vida en familia pues hay panoramas para todos. Podrás disfrutar de una rica gastronomía, de la insuperable playa de Maitencillo y tendrás cerca el Country Club donde se ofrecen todo tipo de actividades.

Ahora solo queda decidir qué lugar te gusta más.