Pie de departamento con tarjeta de crédito | Blog Inmobiliaria Fortaleza

Pagar pie de departamento con tarjeta de crédito

pie en cuotas departamento

¿Cuánto dar de pie para un departamento?  

Cuando comiences a pensar en la alternativa de comprar una propiedad debes tener claro cuál será tu forma de pagar, lo que estará directamente relacionado a cuánto dinero tienes ahorrado y si es necesario que debas pedir un crédito hipotecario. 

La mayoría de las entidades financieras entregan el 80% o 90% del monto total de la vivienda, por lo tanto el porcentaje restanteal que se le llama piedebe ser pagado por el futuro dueño y los bancos lo piden como respaldo para entregar el financiamiento.  

El pie es lo primero que se paga, ya que es la forma de asegurar la promesa de compraventa de la propiedad. 

¿Cómo pagar el pie de un departamento? 

Son varias las formas en que se puede pagar ese 10% o 20% que no cubre el crédito hipotecario: en efectivo, con cheque o con tarjetas de crédito. Esta última alternativa ha cobrado más importancia los últimos años, ya que los indicadores de uso han ido en aumento y los chilenos la han preferido por sobre el efectivo, tanto por seguridad, como por las facilidades que entrega.  

El rubro inmobiliario, se ha adaptado a estos cambios y desde hace algún tiempo se ha abierto a entregar alternativas de financiamiento del pie o de la reserva de un departamentocon venta en blanco o verdecon tarjeta de crédito y en cuotas, las que podrían llegar hasta las 18 sin interés. “Vimos que el sistema beneficia a todos y hoy prácticamente todas las inmobiliarias de Santiago y regiones se han adherido al pago con tarjetas”, explica Alejandro Lavín, Subgerente de Pequeñas y Medianas Empresas de Transbank. 

Las ventajas de este medio de pago: 

  • Da la alternativa a los compradores de programarse en los pagos y no tener que desembolsar todo ese dinero de una sola vez. 
  • Es mucho más seguro que el efectivo. 
  • Además, si pagas con tarjeta de crédito puedes acceder a distintos beneficios que tienen los bancos. Estos pueden ser descuentos en diferentes comercios, canjes de pasajes aéreos y viajes, puntos para comprar en varias tiendas, descuentos en restaurantes entre otros.

 Departamentos en venta

Conoce nuestros proyectos inmobiliarios en venta, ubicados en las comunas y lugares con el mejor estándar de vida, como Ciudad Empresarial, Marbella, Las Condes, Estación Central, Ñuñoa, Providencia, Maipú, Viña del Mar y Lo Barnechea.

Si quieres ver online nuestros departamentos, te invitamos a seleccionar el proyecto de tu interés, ingresar a la vista en 360º y revisar el detalle de habitaciones, baño, cocina, terraza y living comedor.

Paga hoy el pie o reserva de tu departamento utilizando como medio de pago tu tarjeta Transbank (disponible en todos nuestros proyectos).