¿Por qué vivir en Vitacura? | Blog Inmobiliaria Fortaleza ¿Por qué vivir en Vitacura? - Inmobiliaria Fortaleza

¿Por qué vivir en Vitacura?

por que vivir en vitacura

Son diversos los factores que se deben tomar en cuenta al momento de elegir un nuevo lugar para vivir: el presupuesto y la cercanía de los servicios básicos son solo algunos de estos elementos que debemos considerar al invertir en una vivienda. Ya que, tanto o más importante, es la calidad de vida que nos puede ofrecer un lugar.
En este sentido, Vitacura es una de las mejores comunas donde se puede vivir, y no solo lo decimos nosotros, sino que lo avalan distintos estudios y encuestas. Pero ¿por qué vivir en Vitacura puede ser la mejor opción? Te lo detallamos a continuación.

Vida de barrio

Cada vez es más valorado sentir tranquilidad donde vivimos. Y esta comuna es principalmente residencial, por lo que destaca su carácter de barrio, en el que es posible conocer a los vecinos, salir a caminar serenamente, visitar las plazas y encontrar a la mano todo lo necesario.

Comuna Segura

Por ser una comuna especialmente familiar, la tranquilidad y seguridad se ha vuelto un factor impagable.

En la comuna, existe una competente gestión de seguridad ciudadana, que está formada por más de 100 guardias, servicios telefónicos especiales para emergencias, cámaras de vigilancia, vehículos de seguridad, etc.

Áreas verdes

Rodeada de zonas planas y montañosas, Vitacura cuenta con 760.528 m2 de áreas verdes. Posee más de 100 plazas y plazoletas, algunas de ellas con juegos inclusivos; y 5 parques, entre los cuales se destaca el maravilloso Parque Bicentenario, en el que es posible realizar distintas actividades recreativas y deportivas.

Sustentabilidad

La municipalidad de esta comuna, ha hecho significativos esfuerzos para promover e inculcar una cultura amigable con el medio ambiente en las familias. Por esto, ha creado campañas de concientización sobre las huellas de carbono que generamos, y así mismo, un completo programa de reciclaje que incluye puntos limpios con contenedores de reciclajes, charlas, y otras medidas.

Servicios

En Vitacura encontrarás algunos de los mejores colegios, clínicas y centros médicos de Santiago. Además de una amplia oferta de centros comerciales, supermercados, tiendas y restaurantes exclusivos. Para quienes aman el deporte, sus clubes deportivos de alto standard ofrecen una oportunidad única para disfrutar de las actividades al aire libre y la vida en familia.

Conectividad

Una de las principales ventajas de vivir en esta comuna, es la gran cantidad y calidad de accesos a diversas áreas de Santiago. Su cercanía con comunas como Providencia, Las Condes y Lo Barnechea, la convierte en un lugar privilegiado, cercano a los principales atractivos de la ciudad, desde sus principales centros comerciales, centros de ski y hubs económicos y tecnológicos de la capital, hasta su patrimonio histórico y acceso a carreteras que unen Vitacura con el resto del país.

Vitacura Comuna de Cultura

Si te interesa la cultura, debes saber que Vitacura goza de una gran cantidad de galerías de arte, museos y organismos culturales, entre los que destacan el Museo Ralli, el Museo de la Moda, y varios otros.

Además, la Corporación Cultural de Vitacura ofrece a la comunidad una serie de charlas, talleres, exposiciones, ciclos de cine y teatro, espectáculos de música, ¡y mucho más! Lo que sin duda promete panoramas distintos para cada semana.

La conjugación de todos estos aspectos, entre otros, ha logrado que esta comuna sea considerada una de las que posee mejores índices de calidad de vida. Entonces, ¿ahora tienes claro por qué vivir en Vitacura es una grandiosa idea?