Calidad de vida urbana en Vitacura | Blog Inmobiliaria Fortaleza

¿Por qué vivir en Vitacura? Calidad de vida urbana

razones para vivir en Vitacura

En diferentes encuestas y estudios, como el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) de la Cámara Chilena de la Construcción y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Vitacura es la primera en el ranking, a la hora de hablar de calidad de vida, tanto de Santiago como de Chile. Esto se debe a varias razones que aquí te explicamos.

Vida de barrio

Al ser una comuna residencial, con más de 22 mil hogares y alrededor de 83 mil habitantes, la vida de barrio y la tranquilidad son un plus al momento de compararla con otras. El poder pasear por sus calles, visitar parques o plazas y encontrar negocios grandes y chicos en la mayoría de sus calles, aportan a que sea un lugar en donde la gente le gustaría vivir.

Comuna Segura

La seguridad ha sido un foco para los diferentes alcaldes que han pasado por ella. La comuna cuenta con una Dirección de Seguridad Ciudadana e Inspección conformada por más de 100 funcionarios, 33 vehículos y 60 motoristas inspectores que recorren la comuna las 24 hrs. del día. Además, hay más de 100 guardias de seguridad para las áreas verdes, servicios telefónicos especiales para emergencias, cámaras de vigilancia y una directa y permanente comunicación con Carabineros y PDI.

Vitacura, la comuna con más áreas verdes

Sus más de 60 plazas, 5 parques, dentro de los que figura el conocido Parque Bicentenario, y casi 40 plazas inclusivas hacen de este lugar una zona privilegiada en la cantidad de áreas verdes. Éstas le dan un sinfín de posibilidades a los vecinos -y a los santiaguinos en general- para practicar deportes al aire libre, realizar actividades recreativas o simplemente disfrutar de esta verde vista.

Comuna sustentable

Sabemos que día tras día, el plástico y la basura se están volviendo un gran problema para todos los países del mundo, es por eso que cada esfuerzo vale. En Vitacura, año a año han robustecido su plan de Gestión Medioambiental y en la actualidad cuentan con mediciones de huella de carbono, contenedores de reciclaje, puntos limpios, charlas informativas sobre medio ambiente, reciclaje casa a casa con bolsa de acopio y un programa de compostaje y vermicompostaje para jardines infantiles y colegios del sector.

Comercio y servicios

Este es uno de los tantos plus de Vitacura, ya que es reconocido por ser un centro gastronómico de nuestra ciudad con restaurantes y bares que entregan múltiples opciones a sus visitantes. Además, cuenta con colegios, clínicas y centros médicos, supermercados, clubes deportivos y centros comerciales como Los Cobres de Vitacura, Pueblo del Inglés, Lo Castillo, Centro Comercial EVE y Casa Costanera.

Buen acceso y conectividad

Al elegir un lugar para vivir, uno de los principales puntos a considerar es la conectividad tanto para quienes andan en vehículo como para los peatones. En esto la comuna cumple con creces, ya que tiene una gran cantidad de accesos y está muy bien conectada a diferentes comunas. Por un lado colinda con Providencia, por otro con Las Condes y también con Lo Barnechea, lo que facilita el desplazamiento de sus habitantes y también favorece el acceso a centros económicos, de ski y al resto del país.

Panoramas culturales en Vitacura

El arte es otro de los must de esta comuna del sector oriente, y es por eso que la Corporación Cultural, formada en 1996, tiene como misión promover y satisfacer las necesidades culturales de sus vecinos con actividades como charlas, talleres, exposiciones, ciclos de cine, ferias, espectáculos de música y teatro, entre otros. Además, en diferentes puntos hay galerías de arte como la de Isabel Aninat y la Sala; museos como el de Ralli y El Museo de la Moda, y organismos culturales, como el Centro Cultural Lo Matta y Corporación Amigos Museo Nacional de Bellas Artes.

Si quieres ser parte de esta comuna, te invitamos a conocer más de nuestros proyectos en Vitacura, como el Edificio Ascencio de Zavala.