Proceso de Compra - Inmobiliaria Fortaleza

Proceso de Compra

En esta etapa puedes seleccionar el departamento u oficina que más se adecúa a tus necesidades. Visita nuestras salas de venta o ingresa a la sección Proyectos para cotizar lo que tenemos actualmente disponible. Nuestras cotizaciones tienen una validez de 3 días.

Cuando ya elegiste tu departamento u oficina, debes realizar la Oferta de Compra. La Oferta se realiza por escrito en la sala de venta y debes dejar un cheque como reserva mientras se evalúa la Oferta por la inmobiliaria. La Oferta puede ser aprobada o rechazada por la inmobiliaria dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles, si no hay respuesta, se entiende que rechaza la Oferta. En caso que la Oferta sea aceptada, el cheque se deposita, y se establece un plazo de 10 días para la firma de la Promesa de Compraventa. En caso que dentro de este plazo no se firme la promesa de compraventa, se entiende que el acuerdo caduca y el comprador u oferente tendrá que hacer una nueva oferta de compra.

Este es un contrato mediante el cual una parte se compromete a vender y otra se compromete a comprar un determinado bien raíz. En este contrato se individualiza los bienes y forma de pago indicada en la reserva . Para la firma de la promesa, debes tener la pre-aprobación de un crédito hipotecario para proyectos con entrega en verde, o una aprobación financiera en caso de proyectos con entrega inmediata. Cumplidos los plazos establecidos, nuestra empresa se pondrá en contacto contigo para proceder a la firma de la promesa de Compraventa. En esta instancia se debe pagar o documentar el pago del pie de los bienes reservados. Si la compra es en verde, el pie puede ser pagado a la firma de la promesa o en cuotas iguales y sucesivas. La diferencia se paga con crédito hipotecario o al contado al momento de pagar la escritura. La cantidad de las cuotas dependerá directamente de los plazos de entrega considerados por el proyecto.

Con anticipación a la recepción municipal del proyecto, nuestra empresa se comunicará contigo para explicarte los pasos a seguir para escriturar la propiedad. Una vez que se cuenta con la recepción municipal del conjunto y el cliente cuenta con una aprobación de crédito hipotecario, la institución financiera realiza la tasación de la propiedad y el estudio de títulos de la misma. Una vez redactada la escritura por parte de la institución financiera y aprobada por las partes involucradas, se firma la escritura de compraventa, previo pago del pie pactado. A partir de este momento, se fija el día de entrega de la vivienda.

Te ayudamosa encontrar tu nuevo departamento