Tenencia de mascotas en departamento | Blog Inmobiliaria Fortaleza

Tenencia de mascotas en departamento

mascotas para departamentos

Sigue estos tips para que tus mascotas se sientan cómodos en tu departamento. 

 

Crear un espacio para las mascotas 

En los últimos años, la cantidad de mascotas por hogares ha tenido un gran incremento, de hecho la encuesta Cadem del 2019 indicó que el 73% de los chilenos afirmó tener al menos una en su hogar. Si tú eres uno de ellos o quieres entrar en este grupo, te contamos que para tenerlos en tu departamento y hacerlos sentir como uno más de la familia es muy necesario que tengas en cuenta ciertos puntos: 

  • Espacio: al momento de querer tener una mascota, es fundamental considerar el tamaño del departamento. A pesar de que los animales se adaptan, este debe permitirle moverse libremente y descargar su energía. Para los lugares con menos metros, los gatos son buenos compañeros al igual que los perros de razas pequeñas como los chiguaguas o yorkshire.

  • Balcón, terraza y/o ventanas: la luz y el aire libre mantiene a las mascotas felices y entretenidas, por lo que es un punto a fijarse antes de tener una, además, en el verano por ejemplo es muy importante para que no corran peligro de sofocarse. Otro punto es que el encierro los deprime y hasta puede generar malas reacciones. ¡Ojo! Lo recomendable es tener mallas de seguridad para protegerlos, sobre todo en los pisos de más altura.

  • Espacio para sus necesidades: es fundamental para una buena convivencia, ya que el olor a orina de los animales es muy fuerte y podría generar malestares o incomodidades. Por lo tanto, desde el primer momento hay que educarlos a que tengan su lugar para estos efectos, los que idealmente deben ser de un material fácil de limpiar. En el mercado se pueden encontrar diversas alternativas, por ejemplo,  para perros hay cajas de pasto según sus tamaños los que se pueden ubicar fácilmente en la terraza o balcón y para gatos, distintas alternativas de cajas de arena.

  • Cuidado del mobiliario: por lo general cuando las mascotas son más pequeñas y están descubriendo el mundo y los espacios, pueden botar o romper algunas cosas con sus colas o al correr. En el caso de los gatos, les gusta afilar sus uñas y muchas veces los sillones sufren. Para evitarlo se pueden comprar rascadores especiales y ubicarlos en puntos estratégicos y hay hasta algunos que se adosan a los muebles sin alterar tanto su diseño. En el caso de los objetos, la recomendación es guardarlos o ubicarlos en otras partes donde corran menos peligro.  

Malla de seguridad para mascotas

Para los departamentos, sobre todo los que están en altura, es muy importante tener mallas de seguridad que protejan tanto a niños como mascotas. En el mercado hay variadas ofertas según tamaño y bolsillos, pero todas tienen la misma particularidad que se pueden adaptar a los lugares, cierran los espacios sin perder visibilidad, tampoco ventilación ni luz natural. 

La instalación es muy sencilla, y los materiales con los que se elaboran son muy resistentes, pero a la vez no molestan ni alteran la estética del lugar, eso sí hay que cambiarlas cada 5 años aprox. ya que el sol las va desgastando. Antes de instalar debes preguntar por este punto. 

Si crees que para las mascotas no son necesarias, ten presente que sobre todo los gatos se suben a las barandas y siempre van a buscar saltar o jugar y aunque confiemos en su equilibrio, mejor mantenerlos seguros, sobre todo por sí son muy asustadizos o tienden a salir o escapar.  

Lugares para pasear mascotas

Este ítem es muy importante sobre todo para los perros, ya que ellos necesitan de mayor espacio para poder correr, botar energía y sentirse bien. Al vivir en departamento esto se hace más difícil, por lo que la ubicación de los edificios es fundamental, ya que si está cerca de parques o plazas la solución está a la mano.  

Esto ocurre en nuestro edificio Parque Estocolmo, que además de ser pet friendly se encuentra al frente del Parque Juan Pablo XX y cercano al Parque Araucano, en la comuna de Las Condes, donde los animales tienen más de 22 hectáreas para jugar, pasear y hasta bañarse.  

Otra alternativa en esta misma línea, es el edificio Bernard Morín en Providencia, que está muy bien ubicado cercano a parques y plazas que permiten el bienestar tanto de dueños como de mascotas. 

Te recordamos que puedes visitar nuestros proyectos, ya que contamos con todas las medidas sanitarias como alcohol gel y mascarilla. O si prefieres, revisar los detalles en nuestra página web.