Vivir en la comuna de Ñuñoa | Blog Inmobiliaria Fortaleza

Vivir en la comuna de Ñuñoa: conectividad y entorno

departamentos en Ñuñoa

Edificio Ñuñoa Connect

Con la idea de mezclar lo urbano y la vida de barrio con la conectividad al 100% se generó Ñuñoa Connect, un edificio de 16 pisos, ubicado en el corazón de la comuna, que además de estar en una de las principales arterias de la capital, la Avenida Irarrazaval, le da la opción a sus habitantes de disfrutar de una comuna que lo tiene todo y de un proyecto de estilo moderno que cuenta todas las comodidades para vivir solo o con la familia o amigos.  

Este imponente edificio, tiene departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, desde 32 a 74 m² interiores donde destacan su piso SPC de última tecnología 100% resistente al agua, cocina full equipada con horno, encimera, campana, microondas y refrigerador FDV, calefacción independiente por radiadores eléctricos programables, alarmas en acceso a departamentos y ventanas del 2° piso, las que además son de aluminio con vidrios termopanel, entre otros. En el exterior cuenta con un circuito cerrado de TV conectado a conserjería, bicicletero, quincho, Sala Multiuso, lavanderíagimnasio y una piscina sobre la azotea con una vista envidiable.  

Historia de Ñuñoa

La comuna elegida para este proyecto, es una de las más antiguas de nuestra capital, data de la época prehispánica. En ese tiempo la habitaba un pueblo mapuche que la llamaba “Ñuñohue” que en mapudungun significa: “lugar de ñuños”, un fruto típico de la zona, de flor amarilla.   

Pasaron muchos años, donde los indígenas desaparecieron y se establecieron los españoles. Luego en siglo XVIII se crearía lo que hoy se conoce como Avenida Irarrázavalpero que en ese tiempo era el camino Ñuñohue, que unía las haciendas. En 1891, Manuel José Irarrázaval, un político de la época impulsó la creación de la Municipalidad de Ñuñoa que tenía subdelegaciones: Las Condes, Providencia, Santa Rosa, SubercaseuxTres años después, en 1894 ya se establecía definitivamente la comuna de Ñuñoa y después de casi 7 décadas se definieron los municipios de La Reina, Macul, Peñalolén estableciéndose en una superficie de 16,3 km². Con esto pasó de albergar 600.000 habitantes a los 163.511 de hoy en día.

Conectividad urbana: transporte cercano

Esta comuna está muy bien conectada, Avenida Irarrazaval es una de sus arterias principales, que la conecta con otros puntos de la ciudad, como La Reina, Providencia, Macul y Santiago. La cruzan Av. OssaAv. Américo Vespucio, Av. Los LeonesAv. José Pedro Alessandri, Av. Pedro de Valdivia, Av. Salvador y General Bustamante, todas avenidas muy importantes que concentran mucha movilización y también comercio cercano. Además, la llegada del Metro ha sido un plus tanto para los vecinos, como para la población flotante, ya que con las 15 estaciones, dos muy cercanas a nuestro proyecto (Ñuñoa de la línea 6 y Chile España de la línea 3) las alternativas para moverse de distintas maneras se han multiplicado y están mucho más a la mano.  

Entretención y panoramas en Ñuñoa

Otro de los puntos altos del edificio Ñuñoa Connect, es que está a pasos de restaurantes y centros culturalesentregándo un sinfín de ideas para pasar una tarde entretenida en el teatro o escuchar alguna banda en La Batuta, o salir con amigos o la pareja a comer algo sin necesidad de tomar el auto. Uno de esos lugares es el Boulevard Ñuñoa, que se ubica detrás de la Municipalidad, y donde se puede disfrutar de comida peruana, mediterránea, mariscos, pizzas, hamburguesas o catar diferentes tipos de cervezas. A esto se le suma que caminando por Jorge Washington o Manuel de Salas se pueden encontrar diferentes restaurantes como el clásico El Dante, el mítico Las Lanzas, La Destilería, La Taverna e la Piazza, entre otros. 

Vida de barrio: entorno familiar

A pesar de que Av. Irarrázaval es reconocida como un lugar con mucho movimiento y con varias zonas de oficina y comercio, esta comuna es destacada por su entorno en donde la vida familiar y la de barrio se respira en cada esquina, con locales atendidos por sus propios dueños desde hace muchos años. También posee diversas plazas (entre ellas Plaza Ñuñoa) que permiten disfrutar de un picnic, tomarse un café o un helado, o caminar por sus amplias calles y dar un paseo. Este es uno de los atributos que llevó a Ñuñoa a obtener el sexto lugar entre las mejores comunas para vivir según el Índice de Calidad de Vida Urbana 2019.

Porque Ñuñoa hay que vivirla con nuestro edificio Ñuñoa Connect, qué mejor que conocer nuestra sala de exhibición ubicada en AV. Irrarázaval 2731. Este lugar cuenta con todas las medidas sanitarias para la visita de nuestros clientes, como el uso de mascarilla y el alcohol gel. También puedes ir a nuestros pilotos, agendando visita o ir directamente. Y si lo prefieres puedes revisar nuestra página web.